Implementación de herramienta GLPI con Movistar

Telefónica es una empresa de telecomunicaciones, unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo con presencia en 14 países a nivel mundial, llegó a México en el año 2001 y actualmente cuenta con una cobertura nacional, con más de 93 mil localidades, 90 mil kilómetros carreteros.

 

Objetivo del proyecto:

Evitar los altos costos de licenciamiento y soporte para Remedy IT Service Management.

 

El desafío:

Telefónica Movistar México buscaba reducir su CAPEX en el área de TI reemplazando el uso de la herramienta Remedy por alguna otra menos costosa y que cubriera las mismas necesidades operativas.

 

La solución:

Getecsa implementó una herramienta OpenSource de autogestión llamada GLPI la cual no tiene costo por licenciamiento solo de implementación.
Se migraron todos los flujos operativos que se tenían en Remedy y se implementaron en GLPI algunos de forma nativa y algunos otros con desarrollos/modificaciones a módulos existentes.
También se hizo una versión móvil para los usuarios finales y con ella pudieran hacer el levantamiento de requerimientos de manera más ágil.

 

Los beneficios:

Se logró la reducción de más de 3.5 millones de pesos anuales y aparte de tener una herramienta muy versátil para agregar nuevas funcionalidades.

 

 

Fecha de Publicación:
Proyectos 2017-2018
Categoría:
Software Engineering
Cliente:
Telefónica Movistar